• Caso Marita Verón

http://www.casoveron.org.ar

Volvió Padre Coraje.

Published by FC de Facundo Arana under on 8:49 p. m.


Padre Coraje, la historia que se desarrolla en la Argentina en la década del 50, comenzó con un capítulo muy atrapante y con mucha información sobre cada uno de los personajes.
El escenario es un pueblo del interior llamado La Cruz, que fue fundado hace setenta años por una poderosa familia proveniente de Europa que quiso crear su propio país, con sus leyes, sus creencias y sus principios. Hoy, el nieto de su fundador sigue presidiendo los destinos del pueblo, ocupando la intendencia.

Coraje decidió cambiar el rumbo del viaje para ir a La Cruz a limpiar su nombre y lo único que se le ocurrió fue hacerse pasar por el Padre Juan. El objetivo de Coraje será descubrir quién fue el verdadero asesino de Guerrico.

La Historia

El asesinato de uno de los hombres más respetados de La Cruz –un pueblo de tres mil habitantes- conmueve a toda la zona y despierta las más duras sospechas. Al parecer, Guerrico supo días antes de su muerte algo que ni él, ni nadie debía saber. Algo que ponía en riesgo los intereses de algunos poderosos. Fue advertido, incluso tentando a silenciar su secreto, pero su decencia y honestidad a la tumba, igual que ese secreto. Alguien tiene que pagar por esa vida. Así, en un recinto ubicado debajo de la plaza del pueblo donde regularmente todos los viernes se reúne una Logia compuesta por los más poderosos del pueblo, se piensa en un posible candidato para cargar con ese crimen. Y nadie más adecuado para hacerlo que un forajido. Coraje, ese justiciero que vive sacándole a los ricos para ayudar a los pobres, y que nunca ha matado ningún mortal, ni siquiera al más malvado... esta vez hizo la peor de las excepciones: matar a Guerrico, al hombre más querido de La Cruz.

Enterado de esta injusticia, nuestro protagonista decide no sólo limpiar su nombre, si no hacer justicia y atrapar al verdadero asesino de Guerrico. Y, si bien no saben quién es, saben que está en La Cruz. Así es como Coraje y su banda deciden ir a La Cruz, pero saben que para tamaña empresa necesitan una estrategia fuerte. Y accidentalmente, yendo hacia La Cruz, la encuentran. En el camino hacia la La Cruz, el Padre Juan, el nuevo párroco que nadie conoce, es asaltado por unos ladrones justo cuando Coraje y su banda pasan por allí. Logran darle su merecido a los bandidos, pero no logran salvarle la vida al sacerdote. Coraje ve en el desafortunado hecho y más precisamente en la sotana del Padre Juan, la manera de entrar a La Cruz y a todas sus casas. Nadie más respetado, nadie más inofensivo, nadie más confiable para escuchar cualquier secreto, aún aquellos inconfesables, que el cura. Sin ningún conocimiento teológico ni litúrgico, más cierta admiración por Jesús, llega el nuevo cura párroco a La Cruz, un pueblo muy creyente y conservador. Y así debutará nuestro Padre Coraje. Sólo una persona puede ayudar a Coraje en esta nueva y más difícil aventura: Dios. A partir de aquí, desde la Iglesia de La Cruz, comenzarán a ejecutarse los distintos planes, estrategias e investigaciones para hacer justicia con los dos hombres. Coraje rápidamente es conmovido por la belleza de una de las jóvenes del pueblo que oficia de misionera de la parroquia y que no es otra que una de las dos hijas de Guerrico. Ambos caerán en el hechizo del amor. Ella sufrirá por haberse enamorado de un hombre que está casado con Dios, y él pagará el costo de su mentira. Y así, con este comienzo romántico y casi épico, se empezará a tejer una trama llena de pasiones, deseo, odios, traiciones y secretos. Nada es tan simple como parece. Hay secretos, incluso para Coraje.

Los Personajes

CORAJE (FACUNDO ARANA) Es acusado de un asesinato que no cometió, debe descubrir quién mató a Guerrico para limpiar su propio nombre y demostrar su inocencia. Llega al pueblo de La Cruz haciéndose pasar por el Padre Juan, quien murió en una emboscada durante el viaje. El Padre Coraje se presenta como el nuevo párroco del pueblo, allí conoce a Clara y queda deslumbrado por su belleza.

CLARA GUERRICO (NANCY DUPLAA) Una mujer de la burguesía que vive convencida de que con su sacrificio y amor puede ayudar a los demás y pasa sus días como misionera en la Parroquia del pueblo. No piensa en otra cosa que llorar la muerte de su padre y exigir justicia. La llegada del Padre Juan genera sentimientos encontrados.

ANA GUERRICO (CARINA ZAMPINI) Resentida por una enfermedad que la aqueja desde pequeña, pasa sus días odiando a su hermana Clara y esperando que algún día le llegue su amor. Desea en secreto al Padre Juan, pero no se animará a confesar semejante pecado.

MANUEL COSTA (RAÚL RIZZO) Es el Intendente de la Cruz. No permite que nadie se interponga en su camino. Es el asesino de Guerrico. Preside una logia que lucha por conformar una sociedad con leyes propias a cualquier costo. No permite que nadie se interponga en su camino.

AMANDA (LEONOR BENEDETTO) Su fortuna la ha llevado a un lugar de gran respeto dentro de la logia. Su carácter fuerte le permite lograr todo lo que se propone. Sus caprichos son objeto de críticas y comentarios de las demás damas de la sociedad. En su conquistas amorosas, no acepta un “no” y desplegará sus armas frente al atractivo sacerdote.

HORACIO COSTA (FEDERICO OLIVERA) Es el hijo del intendente. Ama a Clara, pero disiente con ella en su actitud socialista. Para él y su familia los pobres son un mal necesario.

ELISA GUERRICO (NORA CARPENA) Viuda de Guerrico y madre de Clara y Ana, ignora que el hombre que la pretende es el asesino de su esposo.



0 comentarios:

Publicar un comentario