La solidaridad de Arana llego a 3.5OO metros de altura
Published by FC de Facundo Arana under on 8:06 p. m.Facundo y Nicolás Scarpino visitaron Abra Pampa en Jujuy, donde llegaron a 100 mil pesos recaudados.
Ya suena a frase hecha, pero Facundo Arana es el galán más bueno de la televisión argentina y así lo demuestra cada vez que se lo ve colaborando desinteresadamente con causas solidarias a las que les pone el cuerpo y el alma. Desde hace tres meses comenzó una gira nacional junto a su compañero de elenco, Nicolás Scarpino, con quien interpretan la obra teatral “Poder...se puede” en gran cantidad de pueblos y ciudades del interior del país. Como se sabe, 10 pesos de cada entrada son destinados para FUNDALEU y otras fundaciones locales que combaten y previenen el cáncer. En esta ocasión la obra que ideó Mauricio Dayub y que escribió su hermano Raúl, se presentó en Jujuy, Salta y Tucumán el último fin de semana y se acercó a Abra Pampa en pleno corazón de la Puna jujeña, a casi 3.500 metros sobre el nivel del mar, donde nunca había llegado un espectáculo teatral creado en Buenos Aires.
Los lugareños asistieron masivamente para ver a los dos actores en vivo y en directo y aplaudieron a rabiar. La organización fundación “Warmi Sayajsunqo” (que significa “mujeres perseverantes” en quechua), liderada por Rosario Quispe, fue la encargada de la organización, y para la ocasión convocaron a artistas locales para la previa de la puesta en escena de "Poder... se puede". Rosario Quispe, que fue la ganadora en 1997 del premio de la Cumbre Mundial de Mujeres y en 2005 fue nominada a Nobel de la Paz, fue invitada por Facundo, al finalizar la obra, a subir al escenario.
El paso por el norte no fue un momento más de la gira, porque allí se lograron juntar los primeros 100 mil pesos destinados a las fundaciones. Vale recordar que la gira arrancó en el mes de agosto y ya aportó dinero para fundaciones como: Luncec (Neuquén) que está equipando un móvil sanitario para realizar mamografías y estudios preventivos de cáncer; Asarca (Buenos Aires) que dicta talleres de prevención en escuelas; y Faher (Paraná) que ayuda a chicos con tumores hematológicos, entre otras.
También se supo que Facu, semanas atrás, quiso hacer una función absolutamente ad honorem para colaborar con una ONG del norte, y sus compañeros estuvieron de acuerdo. En épocas de vacas flacas y egos sin igual, una actitud para destacar, aunque él no quiera que se sepa...
La gira continuó por Córdoba y en medio del trajín, Facu se toma el tiempo para comunicarse con su pareja y mamá de su hija India, la modelo Maria Susini, que atraviesa su séptimo mes de embarazo de mellizos. La obra seguirá en la temporada de verano en la ciudad de Mar del Plata. Un, dos, tres: ¡Caninocen a Facundo!
0 comentarios:
Publicar un comentario